El Maneki Neko (招き猫) también conocido como “gato de la suerte” o “gato de la fortuna” es una popular escultura japonesa, de la que se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato saludando con una pata alzada. Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios. Si es la pata derecha de la escultura la que se representa alzada, se dice que trae prosperidad y dinero, mientras que la pata izquierda alzada atrae visitas. También la altura a la que la pata es alzada puede variar de una escultura a otra. Se dice que cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia.
Maneki (招き) procede del verbo maneku (招猫) que en japonés significa “invitar a pasar” o “saludar”. Neko (猫) significa “gato”. Juntos literalmente denotan “gato que invita a entrar”. Según la tradición japonesa el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: “Entra, por favor. Eres bienvenido”

Tricolor: es el más popular. Da buena suerte para viajar.
Blanco: indicativo de pureza. Suerte en los negocios
Azul: se cumplirán tus sueños
Negro: talismán contra mala suerte, felicidad
Rojo: contra el demonio y las enfermedades tb amor
Dorado: atrae el dinero buena economia
Rosa: atrae el amor, elegir un buen marido
Verde : Hogar
He encontrado varios significados dependiendo de la Web pero en general es asi
Que fuerte. Una sola clase y has aprendido mas que yo en un año!!
ResponderEliminarLa verdad que nos da mucho material no creo que consiga aprendermelo todo, encima el libro es con caracteres japoneses asi que o me pongo las pilas o no me entero de nada. Pero bueno es divertido :).
ResponderEliminar