lunes, 26 de abril de 2010

He Vuelto!!!

Eso que ya estoy en Helsinki ya queda menos para llegar a Madrid y luego a Valencia. Nos vemos pronto.

viernes, 23 de abril de 2010

Dia 21 Osaka

Paso directamente a los dias en los que hago algo digno de mencion, el resto fue depresion post anulacion del vuelo y dormir comer comer dormir comprar comida basicamente, aunque si que es digno de mencion la noche del 22 la super cena que hizo Pac Pollo al horno con patatas y cebolla en una tostadora, riquisisimo yo no creia que eso fuera a funcionar pero si, y por otro lado yo queria hacer algo que realmente me hiciera ilusion ya que estaba aqui y era o bien volver a Kyoto o bien ir a un partido de Beisbol y encontre un folleto con la temporada del Beisbol asi que llamamos al Padre de Kiku para que nos informara como funcionaba el tema y acabo invitandonos a los 3 a ver a los Tigers a Kobe eso sera el proximo dia 25.

Y ahora si que empiezo con el 21, Silvia se marcho ayer y yo en el aeropuerto consegui un plano de la zona en la que viven Pac y Kiku, asi que me informe de que podia visitar por un modigo precio y me fui en bici a recorrer las maravillas de Sakai.
Primera parada un Templo llamado Mozu Hachimangu Shrine

Es un templo bastante grande en el mismo area hay 3 templos juntos es gratuito. Lo encontre casi por casualidad porque para seguir el plano sin nombres de calles y solo con solo las calles principales dibujadas jeje una odisea el no perderse, pero lo consegui llegue a todos los lados a la primera, alguna vez mas por instinto o casualidad que otra cosa.

Despues de ver y fotografiar el templo me marche a Daisen Park, Osaka es famosa por tener las tumbas de antiguos emperadores con forma de cerradura como la que vereis en la foto, asi que fui al Museo de Sakai, en el que hay algunos restos, y poco mas porque como esta todo en japones no me entere de mucho mas.

Luego siguiendo por el parque me encontre a unos tipos pescando y otros jugando con avioncillos frente al edificio de la paz.

Y luego despues de purular un rato por alli, me acerque a la biblioteca y me conecte un poco a internet alli. Ya que estaba mas menos a mitad distancia entre la casa y el mar pense en ir hasta alli para ver un faro y una estatua de una diosa que hay en esa zona y con paciencia llegue hasta alli por una zona de carreteras raras y zona de las afueras, pero fue divertido y como te encuentras mini templos en cualquier lado pues me fui parando, hasta encontre una jaula con monos ne medio de un parque y un estadio de Sumo.

Una ruta entretenida a la vuelta mas pesada porque no pare en casi ningun lado.
Y eso fue todo, recupere un poco el espiritu explorador que perdi hace unos dias.

Dia 18 Decepcion aerea y Guiosas

Pues nada nos encaminamos hacia el aeropuerto, nos levantamos super temprano, desde casa de Kiku y Pac hay una hora hasta el aeropuerto, sin esperanzas de que saliera el vuelo nada mas llegar nos encontramos con la realidad, el vuelo cancelado y te dan una hoja explicativa y te dicen que hasta el dia 26 de Abril te pueden cambiar el vuelo no antes, Silvia un poco tensa y yo un poco en Shock, nos dirigimos a todas las companyias que tenian vuelos hacia el sur del planeta y que acabaran luego en Espanya... pero estaban a precios carisimos... acabamos con mi ordenata conectandonos a internet en la zona de WIFI gratis y Silvia decidio comprar un vuelo via Egipto sin saber si Madrid acabarian cerrandolo por el humo o no, yo no me quise arriesgar. Asi con el rabo entre las piernas nos fuimos otra vez a casa de Kiku y Pac y al llegar ellos no estaban y nos dormimos hasta que llegaron por la tarde noche, ya se imaginaban que no podriamos salir, asi que venian cargados con comida para hacer un festival de guiosas caseras y asi nos pasamos la tarde cocinando. Y pensando en volver a casa. Las guiosas y el resto de la cena delicioso. Y eso fue todo en este dia.

jueves, 22 de abril de 2010

Dia 17 relax por Osaka

Pues eso este ultimo dia como era sabado y Kiku y Pac tienen mas menos el dia libre decidimos quedarnos a pasar el dia con ellos.

Por cierto no os he dicho que me he comprado un portatil de segunda mano con caracteres en japones que esta muy chulo, bueno es normal pero a mi me gusta, y nada resulta que un dia aburridas Silvia y yo intentamos ver una peli pero no pudimos asi que pense que no funcionaba bien y el internet WIFI tampoco me funcionaba, asi que vino el padre de Rie ese dia a revisarlo ya que el ordenador se lo compre a el que es un manitas informatico y resulto que el Wifi lo tenia apagado jeje y el cd era solo cd y me puso un CD/DVD y ya se arreglo tb, fue divertido porque el SR KikuSAMA habla un poco de espanyol con un acento muy bueno y fue divertido conocerlo. Pac por la matina se fue pk tenia que dar una clase y quedamos con el directamente en la estacion de Osaka y vendria tb un amigo suyo Koreano que habla espanyol que se llama Segion. Despues de reparar el ordenata nos fuimos hacia la parada en la cual hay un centro comercial con sofa masaje mientras esperabamos que se hiciera la hora, alli se quedaron Silvia y Kiku y yo me marche en el mismo edificio a la zona friki.

Despues de eso nos encontramos con Pac y Segion en el puente famoso donde se ponen grupos a tocar y les escuchamos un poco antes de ir a comer.

Por la tarde fuimos a ver una zona en la que hay una especie diferente de cerezos que florece mas tarde y estaba llena de japoneses y de zonas de comida como en Ueno en Tokyo.

Y ya por la noche nos fuimos a Namba a cenar una super torra por 1800 yenes y comes durante 1 hora toda la carne que te puedas cocinar... y una bebida, pero el agua es gratis asi que guay, comimos hasta que nos cansamos, todo delicioso.

Y despues de cenar un visita al Sr Glico y un crep de Fresa con nata, despues del ramen el crep de fresa y nata es lo que mas he comido jeje.

Como os podeis imaginar el tema de todo el dia... fue si podriamos volver al dia siguiente a casa o no. Y hasta paramos en un templo a pedir volver.. pero se ve que lo pedimos con poco tiempo de antelacion... pk como ya sabeis aun estoy por aqui... o igual lo pedi mal pk volver volvere algun dia jeje.

1er Vuelo Osaka a Helsinki

Hoy a salido el primer vuelo de Osaka a Helsinki desde la erupcion del Volcan, asi que si todo va bien, el Lunes deberian seguir saliendo los vuelos y yo podre volver :) crucemos los dedos.

Saludos a todos.

miércoles, 21 de abril de 2010

Dia 16 Mijayima y Ramen sabor limon

Pues nada este dia por el mati queriamos subir a lo alto del Monte Misen. No es que sea muy alto pero es un gran pateo hasta la cima asi que decidimos ir a buscar el teleferico para subir y ya bajar andando, primera parada la Pagoda de 5 pisos que teneis la foto arriba y luego por el camino nos paramos en el rio a hacer unas fotillos tambien, llegar al teleferico no es muy pesado pero es cuesta arriba.

Una vez en el teleferico se hacen dos paradas y en el primero fuimos oslas pero en el segundo ya se unieron un par de personas mas. Desde la cima del teleferico aun queda una caminata hasta la cumbre... super empinada jajaja exagero un poco pero se hizo eterno, una vez en la cima hay un templo y desde alli aun se puede subir un poco mas a un mirador, alli conocimos a unos espanyoles de Madrid muy majos que nos hicieron unas fotos y nos contamos nuestros viajes, el de ellos es mas largo pero no han comido comida casera y eso les dio mucha envidia, la cocina de Rie es lo mejor jajaja. Y nada ya toca bajar y ir a buscar algo de comer... bajar... bajar... hora y media bajando... se hizo larguisima la bajada, un dolor de gemelos al dia siguiente jajaja mare meua que veiamos a gente que subia por ese camino y te daban ganas de decirle buff pues no te queda a ti ni na.... pero les deciamos Konichiwa con una sonrisilla y ya esta jeje. Al subir vi un cartel de una figura que queria fotografiar porque hace mil la vi en un blog y me dio ganas de verla, y al final la encontramos tras pasarnos y tocarnos volver a subir un trozo ;) pero merecio la pena, al menos para mi, a Silvia no se si le hizo mucha gracia porque para colmo empezo a llover pero paro pronto y nos fuimos a comer Okonomiyaki, Silvia consiguio que se lo hicieran sin Col que le da alergia, pero aun asi no nos gusto mucho ni a mi el mio ni a ella el suyo lleno de soja... se podia comer pero prefiero otras cosas de la variada comida japonesa.
Lo que me recuerda que como volvimos antes de lo previsto llamamos a Kiku para que nos esperara a cenar y ir con ella al Ramen bar de la esquina que esta bien de precio y tienen uno sabor limon y tb guiosas, al llegar a casa nos enteramos de lo del volcan y ya empezaron las preocupaciones....

martes, 20 de abril de 2010

Dia 15 Hiroshima y Miyajima

Dia 15 de Abril de 2010 Dia reservado para dirigirnos a la zona sur del Japon para visitar la famosa Hiroshima y en especial para mi la Torii de Miyajima.

El comienzo fue una odisea teniamos reservado el asiento en el tren a las 08.17 nos levantamos a las 6.30 para intentar llegar con tiempo para buscar el anden porque la estacion de ShinOsaka es muy grande, pues nada entre metro y metro y rapido y lento, yo creia que no lo podriamos coger y tendriamos que esperar al siguiente, pero aun asi corrimos por la estacion a la que llegamos a las 08.15 y con los 4 ojos abiertos conseguimos ver de donde salia el Shinkanses hacia Hiroshima y nos lanzamos literalmente dentro del tren y al dar dos pasos se cerraron las puertas y salio hacia su destino, que por suerte era el que nosotras queriamos porque nos lanzamos sin pensar.

Buff que susto no es una tragedia coger otro tren pero si un retraso interesante, pero en fin de camino a Hiroshima que dura una hora y media mas menos, pensamos que era mejor ver primero Hiroshima y dedicar la noche y el dia siguiente a Miyajima, asi que nos informamos y conseguimos un plano y nos dirigimos a la zona donde todo es monumento a la paz, el PEACE MEMORIAL PARK.

Pasear por este area de la historia hace que se te pongan los pelos de punta y ya para finalizar meterse en el museo que vale solo 50 Yenes hace que se te termine de erizar el resto,

Una visita de lo mas interesante, pero hay que seguir que aun nos quedan cosillas por ver en Hirosima y tenemos que buscar el Ferry para ir a Miyajima.

En Hirosima nos quedaba por visitar el castillo y un jardin Japones que yo tenia apuntado que era muy chulo, asi que nos fuimos hacia el castillo pero de camino paramos a comer en una especie de Self service a la japonesa con comida japonesa que estaba super barato comimos por 360 Yenes Ramen y Arroz (Silvia) y yo 500 Ramen y pollo con tortilla, muy bien y ya desde alli nos dirigimos al Castillo que ya que no hemos entrado en ninguno aun pues decidimos entrar en este...

En el castillo basicamente dentro no hay nada que pertenezca a esa epoca, es todo moderno, hay una especie de museo y se puede llegar hasta la cima y se ve Hirosima desde la cumbre, pero por lo que merecio la pena entrar es porque se pueden probar los trajes de la epoca y yo me hice una foto con un japo(creo) que tb estaba probandose un traje :)

Desde alli aunque ya un poco cansadas por el madrugon nos fuimos hacia el Jardin,

Lo bueno de este jardin es que tenia tb un area de bambu y como nos quedamos con las ganas en Kyoto de hacer mas fotos pues aqui ya pudimos.

Y bueno ya por fin nos dirijimos a buscar el tranvia para ir hacia la parada del Ferry de la JR y por el camino compramos comida pk Pac nos recomendo llevar ya comida pk alli es mas turistico y caro.

Ya por fin llegamos a Miyajima que bonito no se tarda ni 10 minutos con el Ferry y siempre ves el Torii a lo lejos... se ve gente vamos Silvia busquemos el hotel y nos acercamos que la marea esta baja.

La room del Hotel

Pues nada vamos a ver si cenamos Okonomiyaki que aqui es famoso... esta todo cerrado menos alguna tienda de suvenirs... joo menos mal que llevamos comida, pero espera ahi hay algo... ohh unas ostras fritas... estan baratas eso tb es tipico de esta zona, pues vale... deliciosas!!!!!!! y ya al hotel a comer un poco mas para llenar el estomago y a dormir que dema hay un pateo importante que hacer.