martes, 20 de abril de 2010

Dia 15 Hiroshima y Miyajima

Dia 15 de Abril de 2010 Dia reservado para dirigirnos a la zona sur del Japon para visitar la famosa Hiroshima y en especial para mi la Torii de Miyajima.

El comienzo fue una odisea teniamos reservado el asiento en el tren a las 08.17 nos levantamos a las 6.30 para intentar llegar con tiempo para buscar el anden porque la estacion de ShinOsaka es muy grande, pues nada entre metro y metro y rapido y lento, yo creia que no lo podriamos coger y tendriamos que esperar al siguiente, pero aun asi corrimos por la estacion a la que llegamos a las 08.15 y con los 4 ojos abiertos conseguimos ver de donde salia el Shinkanses hacia Hiroshima y nos lanzamos literalmente dentro del tren y al dar dos pasos se cerraron las puertas y salio hacia su destino, que por suerte era el que nosotras queriamos porque nos lanzamos sin pensar.

Buff que susto no es una tragedia coger otro tren pero si un retraso interesante, pero en fin de camino a Hiroshima que dura una hora y media mas menos, pensamos que era mejor ver primero Hiroshima y dedicar la noche y el dia siguiente a Miyajima, asi que nos informamos y conseguimos un plano y nos dirigimos a la zona donde todo es monumento a la paz, el PEACE MEMORIAL PARK.

Pasear por este area de la historia hace que se te pongan los pelos de punta y ya para finalizar meterse en el museo que vale solo 50 Yenes hace que se te termine de erizar el resto,

Una visita de lo mas interesante, pero hay que seguir que aun nos quedan cosillas por ver en Hirosima y tenemos que buscar el Ferry para ir a Miyajima.

En Hirosima nos quedaba por visitar el castillo y un jardin Japones que yo tenia apuntado que era muy chulo, asi que nos fuimos hacia el castillo pero de camino paramos a comer en una especie de Self service a la japonesa con comida japonesa que estaba super barato comimos por 360 Yenes Ramen y Arroz (Silvia) y yo 500 Ramen y pollo con tortilla, muy bien y ya desde alli nos dirigimos al Castillo que ya que no hemos entrado en ninguno aun pues decidimos entrar en este...

En el castillo basicamente dentro no hay nada que pertenezca a esa epoca, es todo moderno, hay una especie de museo y se puede llegar hasta la cima y se ve Hirosima desde la cumbre, pero por lo que merecio la pena entrar es porque se pueden probar los trajes de la epoca y yo me hice una foto con un japo(creo) que tb estaba probandose un traje :)

Desde alli aunque ya un poco cansadas por el madrugon nos fuimos hacia el Jardin,

Lo bueno de este jardin es que tenia tb un area de bambu y como nos quedamos con las ganas en Kyoto de hacer mas fotos pues aqui ya pudimos.

Y bueno ya por fin nos dirijimos a buscar el tranvia para ir hacia la parada del Ferry de la JR y por el camino compramos comida pk Pac nos recomendo llevar ya comida pk alli es mas turistico y caro.

Ya por fin llegamos a Miyajima que bonito no se tarda ni 10 minutos con el Ferry y siempre ves el Torii a lo lejos... se ve gente vamos Silvia busquemos el hotel y nos acercamos que la marea esta baja.

La room del Hotel

Pues nada vamos a ver si cenamos Okonomiyaki que aqui es famoso... esta todo cerrado menos alguna tienda de suvenirs... joo menos mal que llevamos comida, pero espera ahi hay algo... ohh unas ostras fritas... estan baratas eso tb es tipico de esta zona, pues vale... deliciosas!!!!!!! y ya al hotel a comer un poco mas para llenar el estomago y a dormir que dema hay un pateo importante que hacer.