viernes, 2 de abril de 2010

Rumbo a Japon!!!! Dia 1 de Abril.

Konichiwa !!!!! desde el Pais del sol naciente.

Por fin llego el dia y a las 5 del mati nos encontramos en el aeropuerto de Manises. Un poquito nerviosas por el largo viaje, que si el zumo pasara por el detector como siempre jeje, que si las maletas llegaran al destino al mismo tiempo que nosotras, que si todo ira bien.... y a dia de hoy que es 2 puedo deciros que todo nos fue de lujo asi como detallo a continuacion.

El primer vuelo en hora (7.05)y todas las maletas correctamente, zumos incluidos, nos sentamos en ventanilla y centro con un chico al lado (asi que empezamos bien) charlando entre Silvia y yo se nos paso los 40 minutos a Madrid en un abrir y cerrar de ojos, luego en Madrid como teniamos hambrecilla aunque era temprano, longaniza de pascua y salchichon para desayunar (^.^)y los zumos claro jeje. Al ratito a buscar donde salia el proximo vuelo a Helsinki que estaba cerquita y alli ya empezamos a ver a los primeros japoneses.

El embarque muy bien (10.15)intentamos subir pronto para poder dejar todo el equipaje de mano en los compartimentos, pero es un avion grande y cabe de sobra, en esta ocasion vamos las dos solas al lado de la puerta de emergencia y con la azafata al lado, yo pasillo otra vez y silvia azafata (literalmente)que charlo un poco con Silvia y conmigo en ingles y a mi lado en la otra parte del pasillo un finlandes muy salado que se tiro el resto del viaje contandonos la vida a mi mientras Silvia reposaba y luego a ambas, este me dio su tarjeta porque vive en Malaga y luego nos ayudo a encontrar la salida en el aeropuerto de Helsinki porque queriamos ver la nieve y salir de la zona internacional y pisarterritorio Finlandes. Asi que alli que nos fuimos guiadas por el Finlandes y unos guardas un poco heavys del aeropuerto. Y zas al salir del aeropuerto un par de metros de nieve donde hacer unas fotos y congelarse las manos. Muy divertidas volvimos a entrar ya queteniamos las tarjetas de embarque desde Valencia y nos fuimos a ver las tiendas y a que Silvia intentara hablar con Alex bien por email o bien por mensaje. Al final mision conseguida y a charlar con un grupo de espagnoles que iban tambien a Japon pero por 12 dias a mil sitios en viaje organizado.

Y por fin tras la larga cola pues se lleno el avion y es de los de 8 pasajeros por fila y bastante largo con business class, nos tocaron los asienton super anchos y... bueno yo como siempre hablando en espagnol pienso que no me entiende nadie pero... claro.. el chico de al lado (Alan) muy majete resulta que es de Philipinas y habla un poco de espagnol y yo dije este no nos habla en todo el vuelo y ante mi sorpresa nos pregunto de donde sois ahh espagnolas.... nos conto la conquista de las islas y que por eso hay cosas aun en espagnol por alli, pero que el ahora esta en Tokyo y un sin fin mas de cosas durante practicamente todo el vuelo. A su lado un japones llamado Takahide que vivio en Tokio 3 agnos pero no sabe mucho de la ciudad, asi que Alan que hablaba mas y se consideraba turista porque porque ha visitado todos los rincones nos ayudo con recomendaciones y nos mostro fotos y mas fotos y tambien me paso musica japonesa y Takahide me ensegno un ordenador japones porque el de Alan es ingles y le hizo mucha gracia que yo supiera leer algunos caracteres. En general si les dices dos palabras se ponen super contentos cuando les dices que sabes 4 ya es una maravilla jaja muy divertido el vuelo,menos porque no pude dormir mas de media hora y eso que estabamos super bien situadas. Silvia les dio kikos y se los comieron y les gustaron mucho clarooo que son de Mister Corn jaja y yo les di Turrones petits y tb les gusto. Nada un vuelo super entretenido pero larguisimo...

3 comentarios:

  1. ale me alegro que hayas llegado bien :P
    ya tienes un tercio del viaje hecho, ahora a disfrutar de japon

    ya lei tu mensaje asi qe "ganbaro, Maria ", donde sea, cuando sea ;)

    pufff como se hacia uno para seguir estos blogs? xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno! Ya os tenemos por Japon!!!! :D

    El viaje parece que muy bien... esta claro que iba a ser largo, pero parece que no ha salido nada mal y encima habeis tenido compañia y alguna recomendacion para visitar... asi que ha sido muy positivo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, pues si Jesus llegamos genial al final si que me he comprado un par de cosillas de One piece y Totoro, lo tuyo lo dejo para Osaka espero tener mas suerte que aqui porque solo he podido encontrar el 3 y 5 de tu lista.

    Jose has visto al final si que me decidi a hacer correctamente el Blog aunque me parece que a partir de manyana ya no tendre Internet no lo se. Un Saludo.

    ResponderEliminar