sábado, 3 de abril de 2010

Dia 2 Akihabara/Ueno


La foto es del dia 3 en Hie Jinga.

LLegamos al aeropuerto de Narita(Japon) y tenemos que coger un tren hacia Tokyo que esta mas o menos a una hora y cuarto, hay varias companys pero me confirma Alan que la mejor es la Sky line, aunque el no nos puede acompanyar pk va sin equipaje y nosotras al ser extranjeras tenemos que pasar primero y hacernos una foto y presentar unos papelorios que nos entregan para rellenar en el avion, asi que salimos y efectivamente pasamos por la foto y luego siiiiii nuestras maletas han llegado con nosotras en el mismo vuelo !!!YATAAAAAA!!! prueba superada ^.^

Bien pues al salir del aeropuerto llegamos a la estancion y muy facil pues esta muy bien indicado asi que compramos un billete de 1000\ y en 2 minutos sale el tren, asi que llegamos justo a tiempo y nos subimos, como es de las primeras paradas nos podemos sentar, lo primero que vemos un japones que se duerme doblado sobre sus piernas en una pose de lo mas rara y luego conforme van pasando paradas no sabemos si pk es hora punta o que pero el tren se llena de tal manera que hay uno medio sentado en mi maleta y otro apoyando su maletin tb sobre mi maleta, que gentio!!! La nuestra es por suerte la ultima parada UENO asi que sin problemas llegamos a nuestro destino. Ahora bien una vez alli cargadas con las maletacas bufff hay muchos sitios con Escareta (escalera mecanica) pero en otros no y las maletas pesan pues sobre los 20 kilos que sumados a los 10 de la de mano y el bolso.... bueno imaginaroslo.

Saliendo de Ueno tenemos varias lineas que hacen tranbordo alli y sabemos a donde queremos ir pero.... como encuentras como se llama la linea y de color es.... eso otro cantar.. Grata sorpresa al salir encontramos a una pareja de espagnoles el de Madrid y ella de Burriana que muy amablemente nos dicen donde debemos cambiar de tren a metro en la zona de enfrente Arigatou gozaimasu y para alli que nos vamos, chispea un poco pero nada importante, llegamos a la zona del metro pero alli seguimos sin saber el color de la Yamamote Line asi que preguntamos a unas japonesas y con su movil lo buscan y nos lo dicen. Ahora a comprar el billete nos han dicho mas o menos el precio asi que aunque esta el panel en ingles compramos el de 130\ y listo, subimos al tren con transbordo en Akihabara para asi llegar a Asakusabashi que es donde esta nuestro hotel, todo perfecto salimos y siguiendo las indicaciones de la pagina Web llegamos a hotel en un plis plas.

Ok ya estamos en el hotel el recepcionista habla muy bien ingles y son +/- las 12 y la habitacion ya esta lista, subimos a descargar y aunque es un poco bueno ummm muy pequenya para lo que hemos pagado esta bien y total es solo para dormir, desde la ventana solo se ve la separacion entre los edificios que no se si sabeis pero es una medida para evitar que en los terremostos se desmoronen los edificios, pero lo mejor es el toilet con el chorrito de agua que Silvia prueba y se le escapa un chillido jajaja  no se ha sentado y el chorrito ha salido desparado hacia arriba jaja bueno y ahora donde vamos pues.... a Akihabara por al lado del rio y vamos andando y vemos que tal esta el ambiente, pues eso nos bajamos pagamos y nos dirigimos a Akihabara (Zona electronica y Anime/Manga) por el camino las primeras fotos de un mini santuario y sakura de un parque.

Akihabara... es impresionante todo lleno de tiendas por todos lados, me recuerda un poco a las tiendas de Tenerife el area de electronica, pero a lo grande edificios super altos y llenos de carteles de propaganda muy llamativos, como recomendaban en internet voy preguntando como llegar a Asobit y los japoneses muy gentiles lo intentan pero... no tienen ni idea al menos a los que yo pregunte asi que al final callejeando llegamos a una tienda de manga/anime muy grande y alli me voy perdiendo entre tanta cosa, pero los precios no estan mucho mas baratos que en Espanga asi que de momento no compro nada, pero lo que si me compre fue un Neko de la suerte para el movil y una tarjeta de memoria para la camara de 8G porque despues de tan solo 2 horas en Japon ya llevo unas cuantas fotos y como estan bien de precio me la compro, Silvia se queda buscando una bateria y yo me voy a ver mas munyecajos y le pregunto a un guarda que me dice por fin donde esta la tienda y al final la encuentro de potra y son varios pisos con escalera mecanica... pero luego para salir no me aclaro y vuelvo a preguntar jajaja muy divertido porque digo 2 palabras en Japones y 3 en Ingles y me aclaro con casi todo el mundo, menos mal que se 2 palabras porque a veces no se enteran de nada, pero si les dices algo en japones ahi los tienes pillados porque ya entienden algo y como son tan amables te inetentan ayudar y se preguntan entre ellos, un hombre nos apunto una cosa para que la preguntaramos a otro porque el no sabia donde estaba y unos chicos con el papel en la mano nos intentaron ayudar pero nos metimos por donde no era y vinieron a decirnos por donde ir, muy majetes.

Tras todo ello son ya las a las 16.30 y tenemos hambre asi que nos vamos a una hamburgueseria Japonesa y nos dan un menu en ingles, por cierto no hemos visto casi occidentales por aqui.

Estamos un poco cansadas y ya se esta haciendo de noche pero decidimos ir a Ueno que esta cerca y ver el Parque, asi que metro arriba metro abajo y llegamos en un momento y alli ante nuestra sorpresa estan con la fiesta del cerezo y esta llenito de gente y al entrar un puesto de TAKOYAKI que bien!!! una de las cosas que tenia curiosidad por comer y ver que tal esta... luego volvemos por aqui para probarlo. El parque es muy grande y hay como una avenida dentro, toda llena de cerezos a ambos lados y de gente con su sitio reservado para cenar en el suelo con sus amigos o empresa para disfrutar del cerezo en su maximo explendor, una cuantas fotos visita a un templito y luego mas fotos con la gente que algunos van disfrazados muy simpaticos me dejan hasta entrar a la zona restringida (eso si sin zapatos) me dicen mate mate y me doy cuenta y me los quito. Muy simpaticos nos preguntan si nos gustan los chicos japoneses y les respondemos que aun no lo sabemos jaja bueno siguiendo mis leccionen con Escucha Japones de Ale me aprendi de memoria ”Shashin o totte morae masuka” creo que se escribe asi pero bueno viene a significar me haces una foto, asi podemos salir justas en alguna y aunque te entienden igual si les segnalas la camara a mi me mola mas decir la frase jeje. Nada mas por hoy estamos reventadas y nos vamos al hotel.Un ratito en internet para informaros de como va todo y luego entre la duchita de rigor y ordenar un poco las cosas nos acostamos sobre las 22.30 y dema sera otro dia.

2 comentarios:

  1. No os habeis perdido por los trenes/metros!! Por lo que se, hay bastantes compañias y lineas... vamos que seguro que es bastante lio!! Asi que no perderse me parece que ya es un triunfo!! :)

    Y luego, vuestra primera escursion, como no a Akihabara a ver las tiendas, que deben ser la leche! Y luego a ver un parque, con sus cerezos en flor... para la primera salida habeis cumplido eh!! No os quejareis, jejejeje ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues lo del metro yo siempre he leido que era muy facil... pero claro una vez el primer dia te ves el plano te asustas, pero luego entre la ayuda de Chika que nos dijo como saber que precio hay que pagar y el JRPASS que nos da acceso ilimitado pues ya esta chupado, solo hay que fijarse en el color y la direccion a la que quieres ir y todo esta muy bien indicado.

    ResponderEliminar